Diseño y acabado
Facilidad de uso
Sonido
Batería
Ventajas: barato, sencillo y muy duradero
Desventajas: No tiene wifi, tamaño algo grande
Si me tengo que quedar con un móvil de los que haya usado, elijo a este sin duda. Los dos motivos principales serían: por su marca (Nokia me gusta muchísimo, salvo por algunos terminales de poca batería) y por su durabilidad; llevo usandolo res años y está en perfectísimas condiciones.
Este móvil es de los primeros que sacó Nokia de estilo smartphone en donde se puede poner la música en segundo plano y hacer multitud de tareas a la vez. Tiene un buen reproductor de música con altavoz inferior muy potente y emplea tarjetas MiniSD; con una capacidad máxima de 2GB.
El móvil tiene cámara de 3.2 megapíxeles, pero con su buen zoom y su flash, las fotografías salen muy logradas; además no ocupan en exceso y podrás guardar cantidad. El sistema de vídeo es VGA, con lo que se queda un poco corto de noche; no obstante te sirve para situaciones concretas e informales. De la cámara también quisiera destacar su posibilidad de hacer fotos de corto alcance, con poca luz... puedes configurártela para la situación idónea. Tiene enfoque completo en la pantalla.
También tiene una segunda cámara en la parte delantera, de calidad VGA. El móvil es resistente y tiene carcasa intercambiable; en los laterales están las teclas directas de volumen y de cámara. Puedes configurártelo para que en el menú de inicio te salgan las aplicaciones de acceso directo que tu decidas. La pantalla es de cristal líquido de alta calidad y definición.
El móvil es de gama media, con un diseño simple pero bonito. La calidad de Nokia se hace latente en todos los sentidos; es rápido y con funciones diversas (tiene calculadora, alarma, administrador de tareas para llevar una agenda...) en mi opinión un móvil de un precio asequible y de vida larga.
La batería suele durar de 3 a 4 días con un uso moderado. Tiene juegos de calidad java y unos auriculares bastante buenos, con conexión por la parte inferior. En este caso hay una pega: los auriculares no son de conexión circular (al estilo de los cargadores, un pincho en un agujero) si no que es de conexión múltiple (similar a los cargadores antiguos: dos plásticos a los lados y unas 10 láminas finas metálicas que se introducen en 10 pequeños agujeros). Esto complica la conexión de los auriculares y la desconexión; llegando a tener problemas de funcionamiento incorrecto; a mi había veces que no se me escuhcaba un auricular y tenía que mover el conector.
Carga rápido y puede cambiarse la carcasa. Una buena compra con un buen servicio técnico. Lo más destacable su manejo simple y su buena cámara. Lo peor, no cuenta con wifi y es un poco grande de tamaño; comparado con lo que hay ahora.
Conclusión: Nokia con mucha durabilidad y buen precio.
Será muy útil para otros usuarios